La pelota quieta pone al Pereira sexto

Balón dividido en uno de los ataques del Deportivo Pereira ante Expreso Rojo.



Deportivo Pereira derrotó 3-1 a Expreso Rojo, sumó su tercera victoria en línea y dio un gran salto en la tabla de posiciones, al pasar de la décimotercera a la sexta casilla con 10 puntos.

Mauricio Gómez Buriticá
@elmago_b
Con la fórmula de la pelota quieta, el Deportivo Pereira venció la noche del lunes a Expreso Rojo y logró sumar un importante triunfo que lo encumbró a la sexta posición del Torneo Postobón II.

Dos tiros libres del defensor Carlos Ramírez y un tiro penalti del delantero Jaime Sierra, fueron la vía por la que el conjunto matecaña logró anotar los goles con los que consiguió su tercera victoria de manera consecutiva.

Así las cosas, el equipo que dirige Jesús Kiko Barrios llegó a 10 puntos, ampliando a cuatro partidos su invicto, ya que a los tres triunfos en línea (Rionegro, Bogotá FC y Expreso Rojo), se suma el empate que obtuvo en Riohacha ante Unión Magdalena.

Apertura tempranera

La primera anotación del partido se presentó a los 3 minutos a través de un tiro libre del central y capitán, Carlos Ramírez, quien definió con pierna izquierda, borde interno, ante el golero Sergio Gutiérrez, quien dejó picar el balón y no pudo evitar la caída de su arco.

No es la primera vez que el Pereira se va en ventaja tan temprano, pues ante Unión Magdalena anotó al primer minuto a través de Jaime Sierra y ante Rionegro hizo lo propio con Marvin Vallecilla.

Con el marcador a su favor apenas en el comienzo, el Pereira se adueñó del balón y empezó a generar oportunidades en el área rival, sin embargo careció de claridad en el último cuarto de terreno de juego.

Error defensivo para el empate

Cuando todo apuntaba a que el primer tiempo terminaría con ventaja para el local, Expreso Rojo logró el empate a través de Luis Del Risco, quien, después de un tiro libre, aprovechó un error en la marca zonal del Pereira y libre en el área definió a ‘quemarropa’ ante Miguel Vargas.

En cuatro minutos cambió la historia

Deportivo Pereira salió en el segundo tiempo a buscar la victoria. El ingreso de Johnatan Romero como socio en la mitad de la cancha de Christian Betancourt, permitió que Jaime Sierra fuera más en punta, lo que permitió que, junto a Marvin Vallecilla, hubiera más movilidad en el frente de ataque.

Los jugadores del Deportivo Pereira celebran
la primera anotación de Carlos Ramírez
Precisamente, una falta al borde del área le permitió a Carlos Ramírez repetir en el marcador, otra vez mediante tiro libre. Esta vez el cobro fue al travesaño y de ‘picabarra’ se metió al fondo de la portería para volver a poner en ventaja al conjunto matecaña a los 27 minutos del complemento.

Tres minutos después, Vallecilla intentó internarse en el área pero la defensa de Expreso rechazó el balón, el cual le quedó a Sierra, quien de manera inteligente lo adelantó para tratar de ganarle en velocidad al defensor. Éste no tuvo más alternativa de derribarlo en el área y cometerle el penalti al jugador pereirano.

El propio Sierra logró marcar el 3-1 con pierna derecha, potente remate y a media altura, para dejar sin opción al Sergio Gutiérrez y sentenciar a los 31 minutos del segundo tiempo un partido que se había complicado por momentos.

De hecho, cuando el juego estaba 1-1 el equipo visitante, orientado por el joven John Bodmer, estrelló un balón en el palo a través de Cristian Guzmán, el jugador más destacado de ellos. Esa jugada pudo haber representado una victoria parcial para la visita.

Sin embargo, en la pelota quieta el equipo que dirige Jesús ‘Kiko’ Barrios encontró desequilibrar el partido a su favor, lo que ratifica que el trabajo de la semana empieza a dar sus frutos.

De esta manera y contra todo pronóstico el Deportivo Pereira se metió en el grupo de los ocho, con un partido menos y con una nómina modesta.

En la próxima fecha el Deportivo Pereira visitará a Cortuluá en el estadio Doce de Octubre de Tuluá y Expreso Rojo será local ante Llaneros FC.

Ficha técnica del partido

7ª. fecha Torneo Postobón II. Lunes 19 de agosto de 2013. Estadio Hernán Ramírez Villegas. Árbitro: Nicolás Gallo (Caldas)

Deportivo Pereira (3): Miguel Vargas; Alejandro Cardona, Eddie Segura, Carlos Ramírez, Edwin García; Edwin Posada, Rafael Navarro; Christian Betancourt, Jaime Sierra; Marvin Vallecillas, Roberto Riascos.
Cambios: Johnatan Romero por Roberto Riascos (46’), Lucas Arias por Eddie Segura -lesionado- (67’), Juan David Ríos por Christian Betancourt (78’).
Goles: Carlos Ramírez (3’ y 72’), Jaime Sierra -penalti- (76’).
DT: Jesús ‘Kiko’ Barrios.

Expreso Rojo (1): Sergio Gutiérrez; Jerson Arboleda, Luis Salazar, Jorge Lozano, Fabio Mina; Fabián Cardona, Luis Del Risco; Felipe Rodríguez, Diego Basto; Sergio Blancas, Cristian Guzmán.
Cambios: Miguel Pérez por Diego Basto (61’).
Gol: Luis Del Risco (21’).
DT: John Bodmer.

Comentarios