Deportivo Pereira, ¿incertidumbre o ilusión?

Mauricio Gómez Buriticá
@elmago_b
Deportivo Pereira es incertidumbre. Incertidumbre porque, aunque parece que le cuesta convencer futbolísticamente, en los momentos en los que más dudas genera, aparece con una contundente suficiencia y termina aplacando cualquier intento de crítica.

Incertidumbre porque uno ve su nómina, y a excepción de uno o dos jugadores, casi todos son pelados que terminan saliéndose con la suya, más con talento y ganas que con orden y oficio.

Deportivo Pereira es incertidumbre porque en cada fecha es el blanco del rival de turno, porque quieren ‘tumbarlo’ y uno piensa que en cualquier momento puede ‘pinchar’ y sin embargo no afloja, por el contrario, abre mucho más su brecha ante sus inmediatos seguidores.

Ahora, en un simple juego de palabras, bien podría cambiar el término incertidumbre por ilusión, y el mensaje no se altera en lo absoluto.

Ilusiona porque gana, porque es el líder indiscutido, porque está invicto, porque tiene al goleador del torneo, porque tiene un técnico que con trabajo y seriedad se ha ido ganando el respeto de la afición y el periodismo.

Deportivo Pereira ilusiona, así como ilusionó en 2012 con Ocatavio Zambrano, en 2014 con José Fernando Santa y en 2015 con Hernán Lissi. Por eso, para este caso, ilusión es lo mismo que incertidumbre, porque no se sabe qué va a pasar en el futuro y el pasado ya nos enseñó que de nada sirvió vivir historias similares a las acontecidas en el actual torneo.

Por eso es importante entender que más allá de la alegría que representa ser primeros, aún no se ha ganado nada. Lo recorrido hasta ahora solo debe ser entendido como parte de la consolidación de un trabajo que se pondrá verdaderamente a prueba en la parte decisiva del torneo, por allá en el mes de noviembre.

La gran ventaja es que a la construcción de equipo y el afianzamiento de la idea futbolística del técnico Néstor Craviotto lo están acompañando los resultados.


Así las cosas, Deportivo Pereira es el único equipo que pone al mismo nivel la incertidumbre con la ilusión. A la hora de analizar la actual campaña, que cada quien elija la palabra que quiera.

Comentarios

  1. Es cierto, pero también lo es que en El América,a 8 puntos,tiran voladores por que son segundos.

    ResponderEliminar
  2. Es cierto, pero también lo es que en El América,a 8 puntos,tiran voladores por que son segundos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario