El Mundial arrancó con polémica


El árbitro japonés Yuichi Nishimura sanciona un penalti contra Fred (suelo), ante la protesta de los defensores croatas.

Brasil derrotó 3-1 a Croacia en su estreno mundialista en medio de un polémico arbitraje. El Mundial ya está en marcha.

MAURICIO GÓMEZ BURITICÁ
Sello de Gol
@elmago_b
Emotivo, por decir lo menos, resultó el juego inaugural del tan esperado Mundial Brasil 2014, en el que el local derrotó a Croacia 3 goles a 1 en un partido, que además, dejó como gran protagonista al árbitro japonés Yuichi Nishimura.

A los 71 minutos de juego, Nishimura pitó un polémico penalti contra el delantero brasileño Fred cuando el juego estaba empatado 1-1. La acción, que fue transformada en gol por Neymar, abrió la senda del triunfo brasileño.

Brasil se fue en desventaja tras un autogol de Marcelo a los 11 minutos, en un centro desde la izquierda del croata Ivica Olic. Marcelo en su afán por rechazar terminó enviando el balón al fondo de su propia portería.

Dicha anotación se convirtió en el primer autogol de Brasil en toda su historia mundialista y además es la primera vez que un Mundial comienza con un gol en propia meta.

Sin embargo, para tranquilidad de los más de 60 mil asistentes al estadio Arena Corinthians de Sao Paulo; Neymar Junior, llamado a ser la gran estrella del certamen, empató a los 29 minutos a través de un remate de media distancia.

Neymar (der), celebra su primera anotación ante Croacia.
En el segundo tiempo, cuando el camino estaba complicado para Brasil, Neymar volvió a reportarse en el marcador y, esta vez a través del tiro penalti sancionado de manera equivocada por Nishimura, anotó el 2 a 1.

Los locales, alentados por su público, sacaron ventaja del bajón anímico que representó para los croatas la equivocación del juez y en el tiempo de reposición, el volante Oscar, figura del cotejo, amplió la diferencia para el definitivo 3 a 1 luego de una acción individual que terminó con un puntazo que venció al golero Pletikosa.

De esta manera, Brasil se impuso holgadamente ante Croacia aunque dejó muchas dudas futbolísticas de cara a sus próximos partidos.

Brasil volverá a escena el próximo martes en la ciudad de Fortaleza donde se enfrentará a su similar de México. Croacia, por su parte, jugará ante Camerún el día miércoles en Manaos.

Para hoy

Este viernes se jugarán tres partidos. A la 1:00 de la tarde (hora local), México enfrentará a Camerún en un partido que dirigirá el árbitro colombiano Wilmar Roldán.

Posteriormente, España y Holanda reeditarán la final de hace cuatro años cuando se vean las caras en Salvador a partir de las 4:00 de la tarde. El juego lo arbitrará el italiano Nicola Rizzoli.

La jornada mundialista del viernes la completarán en Cuiabá las selecciones de Chile y Australia. Noumandiez Doue de Costa de Marfil será el juez central de dicho compromiso.

Comentarios