'El Cucho' quiere mundial y Copa América



Por Mauricio Gómez Buriticá
Twitter: @elmago_b

El delantero colombiano del Huesca de España, Juan Camilo ‘El Cucho’ Hernández habló en el programa Blog Deportivo de Blu Radio sobre su actualidad en Europa y de las posibilidades de actuar con la Selección Colombia en las próximas citas internacionales.

Hernández, que pasa por un buen momento con su equipo, gracias al gol que le marcó al Real Madrid, el pasado domingo, en el Santiago Bernabéu (ya le había anotado al Barcelona en el Camp Nou), fue claro en ratificar el compromiso con su club, con el que está peleando no descender en la liga española. “Ahora estoy esperando terminar bien con Huesca, pero tengo muy presente que al final de la temporada quiero estar en las dos competencias”: Mundial Sub-20 y Copa América.

El certamen juvenil se desarrollará del 23 de mayo al 15 de junio en Polonia en donde Colombia enfrentará en la fase de grupos al local, Senegal y Tahití. La Copa América, por su parte, tendrá como sede a Brasil del 14 de junio al 7 de julio. Argentina, Qatar y Paraguay serán los rivales del equipo cafetero.

Justamente la proximidad del Mundial Sub-20 con la finalización de la Liga Española dificulta la presencia del delantero pereirano en suelo polaco. La Liga Santander termina el 19 de mayo y todo va a depender, como él mismo lo dice, de la situación en la que esté su equipo para ese momento. “Lo cierto es que si hasta la última fecha llegamos con opción de salvar la categoría no me van a dejar ir, me van a obligar a quedarme, esperemos a ver qué pasa al final de la temporada”. Hernández agregó: “Si tenemos opciones de mantener la categoría, obviamente mi compromiso con el Huesca es del ciento por ciento”.

El pasado miércoles el seleccionador colombiano, Carlos Queiroz, mencionó que tiene en observación a un grupo de jugadores que militan en el fútbol de Europa, entre ellos, Juan Camilo Hernández, quien no ocultó su deseo de hacer parte de los dos equipos, el juvenil y el mayor. “Con la Federación no he tocado ese tema, pero estoy guardando las dos posibilidades, para mí sería muy lindo ir a la Copa América, sería un sueño hecho realidad, pero también tengo mucha ilusión de estar el Mundial Sub-20 porque se juega una sola vez en la vida”.

Aunque el Mundial de Polonia es un certamen organizado por la Fifa, ningún club está obligado a prestar sus jugadores, caso contrario a los eventos de las selecciones mayores. Sobre el particular, Hernández tiene claro que esa es una situación que no depende de él: “Es un tema complicado, obviamente el Huesca no tiene la obligación de soltarme, por eso ahora no se puede decir nada, toca esperar hasta las últimas dos fechas a ver qué se decide”.

En la entrevista, Juan Camilo también habló de la transformación que ha tenido desde su llegada a España, ya que sus funciones en la cancha han cambiado con relación a lo que él hacía en Deportivo Pereira y el América de Cali. “En América me colocaban más de extremo, pero cuando llegué al Huesca me convertí en centro delantero. Me gusta más de delantero, pero como extremo puedo recibir la pelota y encarar, así que las dos posiciones las puedo hacer de la mejor manera”.

‘El cucho’ se prepara para enfrentar como visitante este fin de semana al Levante, en partido de la fecha 31 de la Liga. A ocho fechas del final, el Huesca marcha en la última posición de la tabla con 23 puntos.


Comentarios