Decepción y frustración en El Campín

Mauricio Gómez Buriticá
Sello de Gol
Ni el martes con las graderías teñidas de azul, ni el jueves, vestidas de rojo, El Campín pudo disfrutar de las mieles de una victoria libertadora, pues como si no fuera suficiente con la decepcionante derrota de Millonarios ante el mexicano Tijuana, se sumó la frustración del empate de Santa Fe ante Deportes Tolima.

La que pudo ser una semana histórica para el fútbol bogotano, pues no es común que sus dos emblemáticos equipos disputen partidos de Copa Libertadores con dos días de diferencia, terminó siendo una semana amarga y llena de dudas hacia el futuro.

Y es que transcurridas una y dos jornadas del Grupo 5 y 6, respectivamente, el panorama no parece ser el mejor para los equipos colombianos, más allá del liderato del Deportes Tolima en el 6.

Si damos un vistazo al Grupo 5, la derrota de Millonarios no estaba en las cuentas de nadie, ni en la mente del más pesimista de los hinchas embajadores que apenas se está creyendo eso de la estrella 14.

La derrota ante Tijuana deja a Millos en una posición incómoda, no sólo por el frío último lugar de su grupo sin puntos, sino por lo estrecho del camino, pues para quienes pensábamos que el cuadro embajador accedería a la siguiente fase junto a Corinthians sin cimplicaciones, ya apareció el primer problema con nombre propio, Xolos de Tijuana. Ojalá se pueda materializar más adelante aquello de que ‘esto apenas comienza’.

Pero, si por el Grupo 5 hay lamentos, por el 6 hay aflicciones. Tras dos partidos, Independiente Santa Fe nada que despega y ya son dos empates que no hacen rendir su campaña, más cuando cedió en casa un empate ante Deportes Tolima, el de mejor arranque para Colombia, pues con 4 puntos alcanza a asumir el liderato del grupo.

Pero no nos llamemos a engaños, ese empate entre santafereños y tolimenses puede representar un ‘harakiri’ para el fútbol colombiano, ya que limita a mínimas posibilidades la opción de ver a ambos equipos en la segunda fase, más aún, cuando el novel Real Garcilaso, equipo que no estaba en las proyecciones de nadie, se metió en la conversación dando la sorpresa al vencer como visitante al Cerro Porteño.

Esperemos que en las próximas jornadas, el fútbol, esa maravillosa caja de sorpresas, le depare a los equipos colombianos buenas cosas y veamos a Millonarios, Santa Fe y Tolima en zona de clasificación. ‘Amanecerá y veremos’.

Comentarios