En vilo el partido entre Deportivo Pereira y Unión Magdalena

La decisión fue tomada por la Comisión de Seguridad y Convivencia del Fútbol en Pereira ya que la fuerza pública estará enfocada el próximo lunes en garantizar la seguridad de la ciudad durante el Paro Nacional Cafetero.


Mauricio Gómez Buriticá
Sello de Gol
A través de una llamada, a las 3:15 de la tarde, la Comisión de Seguridad y Convivencia del Fútbol le notificó al gerente deportivo del conjunto matecaña, Jardiel Sánchez, la decisión que tomaron de no permitir la realización del partido el próximo lunes entre Deportivo Pereira y Unión Magdalena.

Dicha determinación obedece a que la fuerza pública estará enfocada en garantizar la seguridad de la ciudad durante el Paro Nacional Cafetero programado a partir del próximo lunes, día en el que se jugaría el partido en el estadio Hernán Ramírez Villegas a partir de las 8:10 de la noche.

La Comisión de Seguridad y Convivencia de Fútbol es la máxima autoridad en cada ciudad a la hora de tomar estas decisiones, razón por la cual Deportivo Pereira tendría que acogerse a ella.

Sin embargo, la institución matecaña consultó con la Dimayor, la cual expresó que por tratarse de un partido que tiene señal de televisión debe realizarse en la fecha y horario establecido.

Ante esta situación, el General Rodolfo Palomino, Director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, le garantizó a la Dimayor enviar a Pereira el pie de fuerza suficiente para la realización del espectáculo deportivo, correspondiente a la cuarta fecha del Torneo Postobón.

Así las cosas, Ramón Jesurum, presidente de la Dimayor e Iván Novella, gerente de la misma entidad, le oficializarán en las próximas horas a la Comisión de Seguridad y Convivencia en el Fútbol de Pereira, el compromiso del General Palomino, lo cual haría cambiar la decisión inicial.

Dos posibilidades

De mantenerse la cancelación del partido el día lunes, éste podría jugarse el domingo en horas de la tarde o el martes en horas de la noche.

Deportivo Pereira regresó a Pereira la tarde de este jueves después de su periplo por la costa norte razón por la cual tendría poco tiempo para recuperarse y planificar el compromiso para el domingo.

Y si el juego se hace el martes, tendría que realizarse a puerta cerrada, hecho que traería grandes pérdidas económicas para la institución matecaña.

En las próximas horas se tomará una decisión final en torno al tema. Noticia en desarrollo.

Comentarios