Rionegro brilló con luz propia ante el Pereira



Deportivo Rionegro se impuso de manera contundente e inobjetable ante Deportivo Pereira 3-0 y asumió el liderato del Torneo de Ascenso del fútbol colombiano. Los ‘Leones del Oriente’ asustaron a los matecañas.

Mauricio Gómez Buiticá
Sello de Gol // @elmago_b
Deportivo Rionegro llegó al estadio Hernán Ramírez Villegas con el propósito de conseguir una victoria que le permitiera ubicarse al tope de la tabla de posiciones y a fe que lo consiguió… y de qué manera.

Con sobrados méritos pero de manera impensada, los ‘Leones del Oriente’ golearon 3-0 a un Deportivo Pereira que parece estar divorciado del buen fútbol que lo llevó a convertir su estadio en un fortín.

Con este resultado Rionegro llegó a tres victorias en línea, dos de ellas como visitante y Deportivo Pereira ajustó su segunda derrota consecutiva como local en el que hasta hace dos fechas era un patio inexpugnable.

Del partido

Tras un primer tiempo parejo y de trámite alterno, el desequilibrio del juego llegó en la segunda mitad en la que Rionegro aprovechó las oportunidades que tuvo en la portería de Miguel Vargas.

Salvo un remate de Alexánder Mosquera frente al golero Didier Muñoz y un tiro libre ejecutado por Miguel Vargas, el Pereira no tuvo oportunidades claras de anotar durante los 90 minutos del partido.

Rionegro, por su parte, aprovechó una equivocación del Pereira en salida y a través de Carlos Peralta anotó el 1-0 cuando el cronómetro apenas marcaba dos minutos del segundo tiempo.

Con el marcador adverso el conjunto matecaña buscó afanosamente el empate pero nunca encontró la claridad suficiente para generar opciones de gol.

La visita, que defendía con orden el marcador a su favor, apeló al contragolpe como única fórmula de ataque y fue precisamente por esa vía que a los 19 minutos logró ampliar el marcador a través de Johnatan Palacios. Con ese gol prácticamente quedó liquidado el partido.

El 3-0 fue cuestión de tiempo y llegó mediante un cobro de tiro libre ejecutado de muy buena manera por el volante Mario García a los 29 minutos.

Por el trámite del partido, queda claro que los rivales del Pereira ya saben a qué y cómo juega el conjunto matecaña, razón que obligará al cuerpo técnico a probar alternativas diferentes en cuanto a la estrategia ofensiva para no hacer tan previsible el juego.

Si hace una semana la derrota ante Cortuluá dejó una sensación de frustración por los méritos que tuvo el equipo para conseguir el fallido empate, en esta oportunidad el Deportivo Pereira deja un aire de preocupación por el hecho de haber sido superado inobjetablemente por Rionegro y con nulas posibilidades de llegar si quiera al descuento.

Ficha técnica del partido

Lunes 1 de abril de 2013. Estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira. 9ª. Fecha del Torneo Postobón. Árbitro: Gustavo Murillo (Chocó).
Deportivo Pereira (0): Miguel Vargas; Freddy Machado, José Ramírez, Anselmo De Almeida, David Gómez; Déiner Córdoba, Rafael Navarro; Jaime Sierra, Jimmy Medranda, Ánderson Plata; Alexánder Mosquera.
Cambios: Carlos Sinisterra por Jimmy Medranda (46’), Rafael Castillo por Jaime Sierra (57’).
DT: Octavio Zambrano. AT: Jesús ‘Kiko’ Barrios.

Deportivo Rionegro (3): Didier Muñoz; Juan Atehortúa, John García, José Moya, Felipe Banguero; Mario García, Carlos Naranjo, Mauricio Marín, Johnatan Cueto; Johnatan Palacios, Carlos Peralta.
Cambios: Yorman Rueda por Johnatan Cueto (72’), Carlos Gallego por Mauricio Marín (84’).
Goles: Carlos Peralta (47’), Johnatan Palacios (64’), Mario García (74’).
DT: Álvaro Hernández.

Comentarios