"Me siento ansioso": Juancho Ríos

A dos días de cumplir ocho meses de inactividad competitiva, esta tarde reaparece con Deportivo Pereira el volante Juan David Ríos, después de superar una ruptura de ligamento cruzado.

Después de intensas jornadas de entrenamientos,
 Juan David Ríos retorna hoy a competencia.
Mauricio Gómez Buriticá
En twittter: @elmago_b
La noche del 10 de septiembre de 2012 quedará en la memoria del volante del Deportivo Pereira, Juan David Ríos, como la más triste de su carrera deportiva. Finalizando el primer tiempo del partido ante Unión Magdalena, ‘Juancho’ sufrió ruptura de ligamento cruzado, comenzando así la etapa más dura desde que decidió ser futbolista.

Hoy, casi ocho meses después, reaparecerá con Deportivo Pereira en un partido de Copa Postobón, cuando el conjunto matecaña enfrente a Deportes Quindío.

Ad portas de la reaparición, la ansiedad se apodera de uno de los jugadores más queridos de la afición pereirana. “Me siento muy bien, excelente, muy ansioso de volver a la cancha para volver a darle las alegrías que le venía dando al equipo, a mi familia”, expresa Juan David en tono de alegría.

¿Cómo se siente ahora que ya pasó lo más difícil?
“Fueron meses muy duros viendo al equipo jugar y sin yo poder hacerlo. Estuve muy triste al comienzo de la lesión pero al otro día de la cirugía tuve más ánimos y bueno, ya pasó lo duro, ahora viene lo mejor que es empezar a jugar”.

¿Cómo era tener que llegar al estadio y saber que no podía irse a entrenar con el equipo sino que debía quedarse en terapia?
“Eso me dolía mucho, me dolía ver mis compañeros en el terreno de juego luchando y entrenando y en cambio yo allá haciendo terapia, bicicleta y todo eso; pero ya todo eso se superó, estoy muy fortalecido mentalmente, muy confiado en Dios para que pueda volver a hacer las cosas como las venía haciendo al momento de la lesión”.

¿Háblenos del apoyo de su familia durante este tiempo?
“Fue un respaldo incondicional, un apoyo excelente, en estos momentos es cuando se ven los verdaderos amigos y la familia fue fundamental en mi proceso de recuperación, siempre estuvo ahí conmigo, apoyándome; me siento feliz y orgullo de la familia que tengo”.

Juancho Rios, en acción con Deportivo Pereira antes de la lesión.

Usted estuvo en el proceso al lado de Mario Jaramillo, quien también sufrió su misma lesión. ¿Qué tan importante fue la compañía de Mario?
“Suena contradictorio que en medio de la tristeza de otro compañero yo haya sentido felicidad de tenerlo junto a mí en el proceso de recuperación, nos entendimos muy bien, trabajamos excelente con el cuerpo médico, con Mario se trabajó de manera excelente”.

Durante todo este tiempo que estuvo por fuera de competencia, ¿Qué reflexionó con relación al fútbol y su carrera deportiva?
“Muchos amigos y mucha gente me decía que por lesiones como la mía muchos jugadores se retiraron del fútbol y ahora es que me doy cuenta que debo valorar más aún este deporte que es mi vida. Esta experiencia que acabo de vivir me sirvió mucho para la vida y seguir valorando todas las bendiciones de Dios”.

Pensó que se iba a demorar más en la recuperación?
“Pensé que iba a ser más duro, además al principio fue muy duro por los dolores pero ya me recuperé, el tiempo pasó rápido y pienso que ha sido una muy buena recuperación y entonces me siento muy feliz por eso”.

Usted hizo mucha falta en el medio campo del equipo. ¿Sentía esa posibilidad de aportarle en los momentos difíciles?
“Siempre, al momento de la lesión me estaba yendo muy bien, me estaba convirtiendo en un baluarte en el equipo. Cada que iba a ver al equipo sentía las ganas de estar ahí, de cumplirle al profe, al equipo y la hinchada, yo me sentía triste por eso, pero igual, siempre apoyé al equipo y más a quienes estuvieran jugando en mi posición”.

Ríos, en su última actuación ante el Quindío, también por Copa Postobón.

¿Cuál ha sido su más cercano amigo en Deportivo Pereira?
Los que han venido conmigo desde abajo, los que compartieron conmigo en el Pacífico FC, Jaime Sierra, Gustavo Quiroz, David Gómez, Danny Cano; ha habido muchos compañeros pendientes de mi recuperación y fueron a mi casa a visitarme y por eso también estoy agradecido”.

¿Qué ha significado para usted en este proceso el médico Johnny Ospina?
“Ha sido una persona que me ha apoyado mucho, estuvo muy pendiente de mi recuperación al igual que los kinesiólogos, siempre lo resalto, son excelentes personas y profesionales, voy a guardar muy gratos recuerdos porque me colaboraron totalmente en la recuperación”.

Hoy regresa a competencia después de ocho meses. ¿Volverán también los goles de media distancia?
“Si, eso es lo que yo quiero, seguir anotando esos lindos goles que venía haciendo; aunque más que goles es cumplirle al equipo, que mi familia esté en el estadio viéndome y poder colaborarle al equipo”.

Juan David Ríos se muestra fortalecido después de la experiencia que acaba de vivir y, desde luego, no puede ocultar la ansiedad que le genera el volver a ponerse la camiseta del Deportivo Pereira en un partido de competencia. Hoy saltará a cancha del Hernán Ramírez Villegas como si fuera la primera vez.

Comentarios