Un clásico con sabor a nada

El partido entre Deportivo Pereira y Deportes Quindío se jugó en el estadio Hernán Ramírez a puerta cerrada.


Deportivo Pereira y Deportes Quindío empataron a un gol en uno de los clásicos más pobres de los últimos años. Las dos anotaciones fueron mucho premio a la escasez de buen juego. Eddie Segura, por los matecañas y Jorge Vargas, por los cafeteros, fueron los goleadores.

Mauricio Gómez Buriticá
En twitter: @elmago_b
Con empate a un gol se selló el clásico cafetero entre Deportivo Pereira y Deportes Quindío, el cual se cumplió esta tarde en el estadio Hernán Ramírez Villegas en el inicio de la octava fecha de la Copa Postobón.

El joven defensor matecaña de 16 años, Eddie Segura, abrió la cuenta para los locales a los 30 minutos del primer tiempo, mientras que el volante Jorge Vargas empató para los visitantes a los 19 minutos de la etapa de complemento.

Un pobre partido

Como si fuera poco, al deplorable marco del estadio Hernán Ramírez Villegas vacío, se sumó la pobreza futbolística mostrada por los dos equipos durante gran parte del partido.

Salvo algunas escaramuzas del Pereira en ataque, generadas por Ánderson Plata, el juego careció de emociones en las áreas de los goleros Pablo Mina y Óscar meza.

Viscayzacú no anotó y Pereira le cobró con Segura

Eddie Segura jugó con personalidad y anotó el gol del Deportivo Pereira.
A los 24 minutos de juego se presentó la primera aproximación del Deportes Quindío al área matecaña. En dicha acción, el volante Rafael Navarro se fue encima del quindiano Carlos Robles, por lo que el árbitro caldense, Nicolás Gallo, no dudó en pitar el penalti.

Sin embargo, el delantero uruguayo Gustavo Viscayzacú cobró con exceso de confianza y mandó el balón por encima de la portería sur.

Pereira, que no tuvo volumen de ataque y dejó a Plata en solitario como único delantero, trató de generar juego ofensivo desde la primera línea de volantes con Cristhian Betancourt y Juan David Ríos, que de paso sea dicho, jugó como si nunca se hubiera marginado de la competencia. Vale la pena recordar que Juancho estaba a punto de completar ocho meses de inactividad debido a una lesión de ligamento cruzado.

A los 30 minutos de juego llegó el primer gol de la tarde. Betancourt cobró un tiro libre desde la zona izquierda y en pleno corazón del área apareció el defensor prejuvenil Eddie Segura para enviar el balón al fondo de la portería.

Contrario a lo que se esperaba, el gol de Segura no cambió en nada el trámite del partido, las emociones no llegaron y así se fueron al descanso.

Vargas levantó al Quindío

Gordo y todo, el volante Jorge Vargas fue, de lejos, la figura del Quindío en el segundo tiempo. Por sus pies, sobre todo en pelota quieta, pasaron las pocas opciones de gol en el onceno milagroso.

Vargas ingresó al partido a los 12 minutos por Carlos Robles y seis minutos después tuvo en su guayo el gol del empate. Un tiro libre frontal le dio la posibilidad de marcar el 1-1, tras la ejecución a media altura que contó con la complicidad del arquero matecaña, Pablo Mina.

A los 30 minutos el propio Jorge Vargas volvió a cobrar un tiro libre cerrado desde la unión de norte con oriental, el cual exigió a Mina, quien tuvo que enviar el balón al tiro de esquina.


El Pereira tuvo la opción de ganar

Pese al perverso fútbol mostrado por ambos equipos, el Deportivo Pereira tuvo la oportunidad de volver a ponerse en ventaja en la pizarra, de no ser por un penalti que malogró el goleador Ánderson Plata.

Tras una falta cometida en el área contra el volante Rafael Navarro, Plata se adueñó del cobro y por tratar de asegurarlo, pateó a la mano izquierda de Óscar Meza, estrellando el balón contra el palo.

Sin ser más que su rival, el Pereira al menos se animó en la parte final del partido y con el mismo Plata generó dos oportunidades de gol, una de ellas a los 34 minutos con un remate que hizo lucir al arquero quindiano.

De esta manera Quindío y Pereira sentenciaron un empate con sabor a nada en el que los dos goles fueron mucho premio a la escasez de buen juego.

Ficha técnica del partido

Martes 7 de mayo de 2013. 8ª. Fecha de la Copa Postobón. Estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira. Partido a puerta cerrada. Árbitro: Nicolás Gallo (Caldas).

Deportivo Pereira (1): Pablo Mina; José Ramírez, Anselmo De Almeida, Eddie Segura; John Alexis Piedrahíta, Juan David Ríos, Cristhian Betancourt, Jimmy Medranda; Rafael Navarro; Carlos Sinisterra y Ánderson Plata.
Cambio: Henry Vivas por Carlos Sinisterra (54’).
Gol: Eddie Segura (30’).
DT: Jeús ‘Kiko’ Barrios.

Deportes Quindío (1): Óscar Mesa; Cristian Peña, William Tesillo, Steven Barreiro, Wílmer Palacio; Luis Alejandro Paz, Carlos Robles, Luis Alfredo González, Juan Camilo Vela; Gustavo Viscayzacú y Jorge Horacio Serna.
Cambios: Norbey Orozco por Gustavo Viscayzacú (46’), Jorge Vargas por Carlos Robles (57’).
Gol: Jorge Vargas (64’).
DT: César Torres.

Comentarios