Un clásico de café amargo





A las 3:30 de la tarde el Deportivo Pereira enfrentará como local al Deportes Quindío en partido de la octava fecha de la Copa Postobón. El compromiso se disputará en el estadio Hernán Ramírez Villegas a puerta cerrada.

Mauricio Gómez Buriticá
En twitter: @elmago_b
Deportivo Pereira y Deportes Quindío se enfrentarán este miércoles en el que, quizás, se convierte en el clásico cafetero más amargo en la historia de ambos equipos.

El pobre momento deportivo por el que atraviesan los dos conjuntos hizo que en el Pereira el técnico Octavio Zambrano se marchara hace tres semanas y que en el Quindío ayer dejara su cargo el estratega Eduardo Cruz.

Paradójicamente el conjunto cafetero marcha en el liderato del Grupo F de la Copa Postobón con 13 puntos, rendimiento que no es suficiente, pues en la Liga es colero y protagoniza un vertiginoso descenso en la tabla del promedio.

Pereira, por su parte, recién sale de la peor racha de resultados desde que descendió, seis partidos sin conocer victoria en el Torneo Postobón y tiene comprometida su clasificación a los cuadrangulares semifinales. Eso sin contar que hasta el momento no ha obtenido el rendimiento esperado en la Copa, pues marcha cuarto con 8 puntos.

Por todo esto, esta tarde se vivirá en el Hernán Ramírez Villegas el clásico más pálido y venido a menos en la historia de ambos conjuntos.

A puerta cerrada

Deportivo Pereira pagará ante Deportes Quindío la fecha de sanción impuesta por la Dimayor a raíz de los desórdenes protagonizados por los hinchas de la tribuna sur en el juego ante Real Cartegena. Una fecha a puerta cerrada fue el castigo de la comisión disciplinaria.

De igual manera, dependiendo del comportamiento hoy de los hinchas matecañas en la ciudad y en las afueras del estadio, la Alcaldía de Pereira podría adoptar el mismo castigo de la Dimayor para los tres próximos partidos de local y que, según la primera instancia de la administración municipal, el Pereira tendría que jugarlos en otra ciudad.

Juan David Ríos (izq), en su última confrontación
ante Quindío en la temporada 2012.

Regresa Juan David Ríos

La principal novedad en la nómina del Deportivo Pereira la protagonizará el volante caldense Juan David Ríos, quien después de siete meses vuelve a la competencia luego de haber superado una cirugía de ligamento cruzado.

Juancho, quien fue habilitado por el departamento médico hace ya algunas semanas, hará pareja de recuperación en la mitad de la cancha junto a Cristhian Betancourt, jugador que había jugado muy poco con el saliente técnico Octavio Zambrano y que, parece, se ha ganado la confianza del técnico Jesús ‘Kiko’ Barrios.

Con tres en el fondo (1-3-4-1-2)

A propósito de Barrios, el estratega matecaña utilizará ante los cuyabros al golero vallecaucano Pablo Mina. Así mismo, implementaría un grupo defensivo compuesto por tres jugadores, los cuales estarían respaldados por cuatro volantes.

El prejuvenil Eddie Segura (16 años), el brasileño Anselmo De Almeida y José Ramírez, éstos dos últimos ausentes en la Liga por sanción disciplinaria, conformarán el trío del fondo.

La labor de respaldo por la bandas correrá a cargo de los también juveniles John Alexis Piedrahíta y Jimmy Medranda, quienes jugarán como carrileros por la derecha e izquierda, respectivamente.

Retorna Plata

El jugador de mayor regularidad en la actual temporada del Deportivo Pereira es el delantero Ánderson Plata. El guajiro ha actuado en 14 de los 15 partidos del Torneo y en la mayoría de los juegos de la Copa.

Tras estar ausente el domingo en la victoria del equipo 2-4 ante Popayán, Plata retorna para comandar el ataque matecaña. Rafael Navarro y Carlos Sinisterra serán los encargados de alimentarlo futbolísticamente desde la mitad de la cancha.

Ánderson Plata (der), comandará el ataque del Deportivo Pereira ante Quindío

Gran cuota juvenil

En la nómina titular del Pereira hoy ante el Quindío, actuarán tres jugadores juveniles (Segura, Piedrahíta y Medranda), mientras que en el banco de suplentes tendrá cuatro jugadores menores de veinte años.

A excepción del arquero Gustavo Quiroz, todos los componentes del banco matecaña son jugadores juveniles. El grupo está liderado por el delantero Cristian Garcés y el volante de marca Daniel Rodríguez, ambos jugadores han sido utilizados en varias oportunidades en la actual temporada, mientras que las novedades son el volante de marca Eduardo Meisel y el defensor Henry Alfredo Vivas.

Vale la pena destacar que de los juveniles, varios han hecho parte de micro ciclos con selecciones Colombia. Segura estuvo en ciclos anteriores de la Sub-15, Garcés y Meisel estuvieron en el Suramericano Sub.17 de hace dos años en Chile, mientras que Jimmy Medranda ha estado con ‘Piscis’ Restrepo en el equipo Sub-20. De hecho, Medranda está preinscrito ante Fifa para jugar el Mundial Juvenil de octubre en Turquía.

Nómina del Pereira

Titulares: Pablo Mina; Eddie Segura, Anselmo De Almeida, José Ramírez; John Alexis Piedrahíta, Juan David Ríos, Cristhian Betancourt, Jimmy Medranda; Rafael Navarro; Carlos Sinisterra y Ánderson Plata.
Suplentes: Gustavo Quiroz, Henry Alfredo Vivas, Eduardo Meisel, Daniel Rodríguez y Cristian Garcés.

Comentarios